Tutoriales, novedades y más
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!
Una de las herramientas más importantes del maquillaje son las brochas. Y si eres de las que aman usarlas, entonces sabrás lo importante que es mantenerlas limpias y cuidadas para que tengan una mayor durabilidad.
¿Sabías que se acumulan suciedad, polvo y gérmenes si no las limpias? Esto puede ocasionar daños muy graves en tu piel, es por eso que limpiarlas regularmente favorecerá al cuidado de tu rostro y además a mantenerlas en un muy buen estado.
En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber para limpiar tus brochas correctamente:
¿Sabías que se acumulan suciedad, polvo y gérmenes si no las limpias? Esto puede ocasionar daños muy graves en tu piel, es por eso que limpiarlas regularmente favorecerá al cuidado de tu rostro y además a mantenerlas en un muy buen estado.
En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber para limpiar tus brochas correctamente:
Lo recomendable es que las brochas que utilices para tu base y corrector las limpies una vez a la semana para evitar la acumulación del producto.
Las brochas que utilices para las sombras en tus ojos o pinceles delineadores, se recomienda limpiarlas una vez al mes.
Limpiar tus brochas no solo ayuda a mantener la piel más limpia, sino también prolonga la vida útil de las cerdas para una mejor aplicación del producto.
Para limpiar tus brochas de maquillaje solo necesitas tres ingredientes básicos:
– Agua caliente.
–Shampoo con PH neutro de preferencia o el que tengas a la mano.
– Papel toalla.
Existen dos pasos sencillos para limpiar tus brochas de maquillaje de forma correcta:
Paso 01
Mójala con agua caliente, manteniéndola en sentido horizontal para que puedas aplicar después el shampoo, y frotarla haciendo movimientos circulares con los dedos. Esta acción, la tienes que repetir hasta que salga totalmente limpia.
Paso 02
Elimina el exceso de agua con la ayuda de tu papel toalla y deja secar tu brocha sobre una superficie plana. Recuerda que para evitar que se deforme al secarse, debes procurar que las cerdas se queden fuera de la superficie de apoyo. Por ejemplo, en la parte más externa de un mostrador o mesa.
Otras maneras para limpiar tus brochas de maquillaje son:
Agua y jabón:
Es uno de los sistemas más clásicos y sencillos para conseguir la limpieza de tus brochas. Solo necesitas usar un jabón especial para brochas o cualquier otro y enjuagarlas en agua tibia para conseguir brochas limpias.
Aceite:
Usar un producto con base oleosa ayuda a deshacer el producto de maquillaje en las brochas más fácilmente. Se puede usar diferentes tipos de aceites, como aceite de oliva, aceite de almendras o similares. Lo mejor es poner un poco del aceite en un papel toalla y luego ir limpiando la brocha con delicadeza.
Esta es una manera instantánea. Si te encuentras terminando un maquillaje y necesitas limpiar una de tus brochas para poder utilizarla en otro paso, te aconsejamos usar tu desmaquillador. Con la ayuda de un papel toalla, quitas el exceso de maquillaje que tiene tu brocha y la dejas secar por unos segundos, antes de volver a utilizarla. A pesar de no ser la manera más efectiva de mantener tus brochas limpias, este tip te puede salvar en una emergencia.
Limpiador de brochas eléctrico:
Esta definitivamente es la manera más sencilla y menos trabajosa de limpiar tus brochas. El limpiador electrónico limpiará y secará al instante tus brochas de maquillaje. Puedes encontrar estos productos en varias páginas de internet.
Cada que utilices tus brochas, tienen que estar limpias y secas. Lo ideal es que se sequen ambientalmente y no con la ayuda de ningún secador, ya que pueden provocar que el pegamento que une las cerdas se deteriore, y por lo mismo, el pelo de nuestras brochas se caiga.
Cuando limpies tus brochas no debes dejarlas remojando, ya que sucederá lo mismo, puede provocar que el material que la compone se oxide o que el pegamento se desgaste,
Limpia tus brochas una vez a la semana, sobre todo las que utilizas para extender tu base.
Guárdalas en un lugar que no este cerca a la ventana o donde sabes que llegará fácilmente polvo, pues esto provocará que se ensucien más rápido.
Ahora que ya sabes como limpiar brochas de maquillaje, no dejes de hacerlo. Es muy importante para el cuidado de tu piel y sobre todo es clave que se te haga un hábito, ya que, de esta manera, no sufrirás a la hora de hacerlo. Pon tu música favorita, y diviértete haciendo esta limpieza. ¡Empieza desde hoy!
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!