Tutoriales, novedades y más
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!
Este tiempo en casa nos puede servir para aprender mil cosas, y entre una de ellas, seguir tutoriales de maquillaje, experimentar con nuevos tips e incluso ordenar nuestros productos de belleza. Sin embargo, hoy te queremos mostrar el paso a paso de una rutina de maquillaje para principiantes.
Te explicaremos desde lo más básico, hasta lo más complicado, y te recomendaremos los mejores productos para que puedas tener un resultado nivel experta. Así que continúa leyendo y sorpréndete.
Para este tutorial nos juntamos con la experta María José Sobarzo, maquilladora, nail artist y YouTuber chilena, quien nos ayudó a lograr esta rutina de maquillaje con todo los productos de Ésika.
Lo primero que tenemos que hacer es aplicar la base de maquillaje en distintos puntos de nuestro rostro (frente, mejillas, pómulos, cuello) para esto usaremos nuestra base matificante Natural Matte que se adapta a la tonalidad de nuestra piel.
Luego, con la ayuda de una brocha, empezaremos a difuminar los puntos de base que previamente hayamos dejado, y con movimientos circulares repetimos esta acción hasta que quede parejo.
Finalmente, no nos olvidemos de nuestro cuello, con la misma brocha que usamos para difuminar, la pasamos desde nuestro mentón hacia abajo.
El segundo paso es definir nuestras cejas, esto al inicio puede ser complicado, pero solo necesitas rellenar, definir e iluminar. Para esto, tienes que tomar tu kit de cejas y seleccionar los colores; los dos oscuros te servirán para rellenar y dar volumen, el color claro te ayudará a iluminar el contorno y con el color negro, podrás delinear tu ojo.
Finalmente, con la brochita, empieza a cepillar tus cejas hacia arriba y luego hacia el lado, después toma el color oscuro y empieza a rellenar tu ceja desde la mitad hacia fuera, y con el claro, desde el comienzo hacia la mitad, hasta darle el efecto de difuminado perfecto. Cuando hayas terminado este paso, toma el color claro y pásala por el borde de tu ceja, de esta manera, la forma quedará aún más definida.
El tercer paso para seguir con nuestro maquillaje para principiantes es elegir las sombras para nuestros ojos. Con la ayuda de nuestro doceto de sombras, elegimos inicialmente un color clarito para que cumpla como base sobre nuestro párpado.
Lo aplicamos con la ayuda de nuestra brocha dando pequeños golpecitos y después pasamos a difuminar, una vez que terminamos con este paso, lo siguiente es elegir un color oscuro y aplicarlo también sobre nuestro párpado y con el mismo tono, marcamos por debajo de nuestro ojo, difuminando.
Por último, con el color negro, marca el borde de tus pestañas, hasta que parezca un delineado.
Para este paso, lo primero que tenemos que hacer es encrespar nuestras pestañas, puede ser con la ayuda de un rizador o también con una cuchara. Luego, tomamos nuestra máscara de pestañas mega full size y comenzamos a aplicar el rímel, recuerden que el movimiento es en zig zag hacia arriba para tener un acabado de pestañas largas.
Para este maquillaje, utilizaremos el tono rosa dramatic que es uno de los tonos más naturales de nuestro Rubor HD. La forma correcta de aplicarlo es sonreír para marcar nuestros pómulos, una vez lo hayamos hecho, con nuestra brocha aplicamos color en ambos lados, y después difuminamos.
Por último, para terminar nuestro maquillaje, elige la tonalidad de labial que más te gusta, en este caso María Jose eligió el labial colorfix iconic color vino chic, con el que inicialmente delineó los bordes de sus labios y luego comenzó a rellenarlos. Con esta técnica lograrás que tus labios queden perfectamente pintados.
Y es así como hemos llegado al final de nuestra rutina de maquillaje paso a paso. Cómo se habrán dado cuenta los pasos han sido muy sencillos y el resultado final es muy profesional, así que anímense a intentarlo en casa, ahora que tienen un poquito más de tiempo en sus agendas.
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!