Tutoriales, novedades y más
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!
Es momento de decirle adiós a las ojeras y bolsas en el contorno de los ojos. Pero antes de eso, es importante que sepas por qué aparecen, qué tipos de ojeras existen y qué tratamiento debes seguir para evitarlas o, si ya las tienes, cómo mejorar el aspecto de tu piel.
Recuerda descargar los tips y seguir los tratamientos antiedad en casa.
Carla Pimentel, médico estético y antiaging (CMP 53289), y Cynthia La maquilladora, nos contaron en un live en Instagram (@esika.oficial) cuáles son las mejores formas de decirle adiós a las ojeras y qué tips debes seguir para mantener una piel sana.
¡Mira lo que nos contaron!
Primero empezaremos a develar el gran mito: ¿las ojeras y las bolsas son lo mismo? Pues… ¡No lo son! Te contamos las razones.
Las ojeras están subdivididas en 3 tipos:
Ojeras con cambio de pigmento: es un pigmento diferente que se puede dar de forma hereditaria o por alergias en la piel como dermatitis. En el periodo de inflamación la piel suele pigmentarse.
Ojeras cuando la piel de esa zona es muy delgada y se llegan a traslucir las venas y los vasos sanguíneos. Esto algunas veces suelen darse por factores hereditarios.
Ojeras con hundimiento en el valle de lágrimas: cuando perdemos grasa, colágeno y elastina esa zona de los ojos suele estar más hundida.
La bosas en los ojos se producen cuando existe una gran pérdida de tono muscular.
Las bolsas de grasas orbiculares protruyen cuando el músculo (ubicado debajo de los ojos) está flácido y esto ocasiona las famosas y molestas bolsas.
Sabemos que puede sonar un poco técnico; pero traduciendo el lenguaje médico, esto quiere decir:
Cuando consumes mucha sal o azúcar, los líquidos de las bolsas de grasas orbiculares sobresalen en esa zona haciéndola notar “inflamada”. ¿Más claro, cierto? 😉
Falta de sueño
Pobre alimentación
Daño solar
Para desaparecer las ojeras ten en cuenta que la zona del contorno de ojos es muy sensible a comparación con el resto del cuerpo.
Esa zona requiere un cuidado especial, y ese cuidado no solo será con los productos que utilices, también importará la aplicación correcta del producto.
-Hidrata diariamente la zona de las ojeras o bolsas.
-Mantén una buena alimentación.
-Consume alimentos ricos en carbohidratos, grasas buenas y proteínas.
-Respeta tu sueño y descansa lo necesario.
-Masajea la zona diariamente.
Un paso importante para eliminar las ojeras es identificar qué tipo de ojera o bolsa tienes. El diagnóstico es clave para llevar el tratamiento correcto y lograr la mejora que tanto deseamos.
Los tratamientos para la cara y en especial en el contorno de los ojos, serán ideales para una pronta mejora y cuidado.
El contorno de ojos de Oxygen Supreme, brinda 100% oxígeno en tu piel aumentando la producción de ácido hialurónico y colágeno ¡es el suero que te ayudará a reducir las ojeras y bolsas!
Además, mejora las líneas de expresión, la circulación y la oxigenación. El concentrado antiedad de Oxygen Supreme trabaja muy bien la zona del contorno de ojos produciendo colágeno y manteniendo una piel sana.
– El primer paso es aplicar la limpiadora facial Oxygen Supreme
– Luego, debes girar el aplicador ubicando la flecha sobre la palabra “ON”. Presionar el tubo suavemente hasta obtener una cantidad equivalente al tamaño de una de las esferas metálicas del producto.
-Aplica el producto alrededor de los ojos sobre la piel limpia y seca. Debes realizar masajes con el aplicador de adentro hacia afuera del contorno de ojos. Presiona un poco al final del movimiento para drenar los líquidos. Puedes aplicarte el contorno varias veces al día si tienes una piel muy seca
– Este producto tiene un masajeador de esferas frías que te ayudará a disminuir la inflamación de las bolsas u ojeras.
Este producto tiene un masajeador de esferas frías que te ayudará a disminuir la inflamación de las bolsas u ojeras.
– Finaliza con suaves toques con la yema de los dedos hasta su completa absorción. Estos golpes te ayudarán a estimular la circulación de la zona, oxigenando el tejido, de manera que las células producirán más colágeno y elastina.
Esta rutina la debemos hacer en la mañana y noche.
*No aplicar en el interior de los ojos ni sobre piel lesionada o irritada.
¿Sabías que el músculo alrededor de los ojos se llama orbicular? Y hay un ejercicio para darle el tono que necesita:
Coloca el dedo índice en la ceja y el dedo medio abajo de los ojos.
Tienes que hacer una pequeña tirantez como si quisieras mirar hacia atrás.
Esto le dará una mayor tonicidad al músculo.
Puedes practicarlo cada vez que tengas un tiempo libre.
El Yoga facial es una técnica con diferentes ejercicios para rejuvenecer nuestro rostro.
La cara es un conjunto de muchos músculos y si los ejercitas vas a lograr retrasar el envejecimiento de la piel, haciéndola más tensa, evitando perder el contorno facial y logrando que los ojos no se vean caídos.
Recuerda que no solo un buen producto te ayudará a mejorar las ojeras. La técnica y constancia para aplicarla te darán grandes resultados.
¡Cuida siempre tu piel!
Descarga esta nota si estás interesada en eliminar las ojeras o bolsas de tu rostro 😉
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!