Tutoriales, novedades y más
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!
¿Conoces las familias olfativas de los perfumes para damas? Si quieres escoger la mejor fragancia que haga match con tu esencia, entonces tienes que conocer a qué familia pertenece el aroma que tanto te gusta. ¡Encuentra tu perfume ideal y descarga la nota!
Como en el arte, la perfumería tiene su propio lenguaje y las familias olfativas permiten clasificar las fragancias por sus principales características.
Estas características están compuestas por un amplio abanico de ingredientes, materias primas naturales, acordes y notas. Los perfumistas han desarrollado una clasificación olfativa para que puedas encontrar la fragancia que más te guste.
Chypre es una familia antigua y única. Y su nombre deriva de una fragancia desarrollada por Francois Coty en 1927 llamada Chypre.
Tiene diversas propiedades que van desde notas florales, afrutadas, verdes, aromáticas y coriáceas. Tienen una base cálida que contrasta con un fresco aroma cítrico.
Está compuesta por fragancias sofisticadas que se caracterizan por el contraste entre notas de salida ligeras y frescas como la bergamota y una base profunda y terrosa que aporta el musgo de roble.
Una fragancia chypre dominando con compuestos aromáticos.
Corazón floral extendido sobre una base chypre.
Corazón afrutado extendido sobre una base chypre pero con un final endulzado.
Notas de salida verdes de fuerte contraste que recuerdan a la hierba cortada y una base cálida seguida de una base chypre.
Sí estas notas olfativas son para ti entonces, esta fragancia te encantarán:
Expression Sens es una fragancia chypre maderosa de alta concentración y larga duración, creada con sensuales notas de pomarrosa y sofisticado cedro, que te lleva a expresar libremente tu autenticidad.
Las fragancias frutales han estado entre nosotras desde hace muchos siglos. Las primeras y más conocidas son las aguas de colonia que fueron fragancias muy cítricas.
La familia olfativa frutal casi siempre suele imitar el aroma del jugo, cáscara o flora de frutas como limón, bergamota, naranja, mandarina y pomelo.
Estas fragancias suelen ser frescas y ligeras, combinadas con notas florales, agrias o aromáticas para acordes más completos.
Y estas notas frutales se utilizan en todas las estaciones.
Notas aromáticas incorporadas en una estructura cítrica.
Base más moderna para fragancias de agua de colonia.
Cítricos dulces combinados con notas de vainilla, caramelo y flores dulces.
Notas especiadas con clavo de olor, nuez moscada y canela.
Estructura cítrica con un fondo amaderado.
Sí estas notas olfativas son para ti entonces, estas fragancias te encantarán:
Soleil Rose´ es una fragancia frutal de alta concentración y larga duración, en la que resalta el absoluto de rosa bourboniana que se combina con sorprendentes notas del burbujeante y frutado champagne rosado, que expresa feminidad y libertad.
Las esencias exóticas de las fragancias orientales se componen de hierbas y especias como vainilla y jara.
Resinas, maderas y ámbar crean aromas cálidos y sensuales. El almizcle de una fragancia oriental suele ser opulento y embriagador.
Las resinas, bálsamos, maderas, especias, almizcles y los acordes ambarados que las caracterizan evocan la fantasía de los olores, colores y sabores de oriente.
Suelen ser perfumes de gran fijación y duración en piel, ya que contienen notas de fondo muy pronunciadas. Son perfectas para las estaciones más frías del año.
Una fragancia oriental clásica con notas suaves y cálidas de ámbar.
Una mezcla refinada de notas orientales y florarles.
Las especias picantes como la canela y el clavo de olor se mezclan en armonía con maderas y resinas.
Las esencias orientales tradicionalmente ricas enriquecen una base amaderada cálida o seca.
Sí estas notas olfativas son para ti entonces, esta fragancia te encantarán:
Vibranza es un perfume oriental dulce de muy alta concentración y muy larga duración, en cuyo corazón resalta la orquídea de vainilla y flor de café, creando un aroma de encanto irresistible.
Es la familia de fragancias más grande. Pueden consistir en una sola flor o en elaborado ramo de varias flores.
Esta gran familia incluye todos los perfumes cuyo tema principal es la representación olfativa de una única flor o un conjunto de flores variadas (bouquet).
Consiste en una sola nota floral que se usa para imitar el aroma natural.
Una mezcla de varias notas florales.
Un bouquet floral se combina con notas frescas de la brisa marina.
Cuerpo floral con notas afrutadas.
Presencia de notas verdes como hojas o pino.
Composición floral con matices amaderados.
Sí estas notas olfativas son para ti entonces, estas fragancias te encantarán:
Bela es un perfume floral de muy alta concentración y muy larga duración, en el que resalta el exclusivo aceite de rosa búlgara, la reina de las flores por su alto valor, uno de los aceites más sublimes y poderosos.
Mía Es un perfume floral de muy alta concentración y muy larga duración, en el que destacan las fascinantes notas de gardenia dorada de África y la pimienta rosa, que refleja determinación, actitud y sensualidad.
¿Encontraste el perfume que estabas buscando? ¡Esperamos que sí! Y si aún estás un poco indecisa, puedes descargar la nota y tomarte el tiempo que quieras para escoger tu fragancia favorita.
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!