Tutoriales, novedades y más
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!
Si te preocupas por la salud de tu piel y buscas mantenerla sana; definitivamente te has hecho estas preguntas: ¿cuál será la mejor rutina facial según mi edad?, ¿qué tipo de piel tengo? o ¿qué tratamiento puedo seguir para tener una piel sana?.
Con la ayuda de Carla Pimentel, Médico Estético y Antiaging (CMP 53289), resolveremos todas las dudas para lograr una piel sana, mejorar las líneas de expresión y mantener una rutina antiedad.
¿Lista? Recuerda que puedes descargar los tips al finalizar la nota.
Las necesidades que cada piel tenga pueden variar en base a tus antecedentes, genética, al medio ambiente (ubicación geográfica, exposición solar, maquillaje), emociones, trabajo, etc.
Para poder establecer una rutina de cuidado y llevarla a cabo de una manera óptima debes aprender lo más básico: ¿cómo hacer una limpieza facial profunda?
Este paso es obligatorio en cualquier tipo de rutina, y es necesario para todos los tipos de piel; seca, grasa, mixta y sensible.
Por supuesto, necesitarás de la orientación de un especialista para identificar qué tipo de piel tienes para personalizar la limpieza utilizando solo los productos adecuados.
Los beneficios de una limpieza facial profunda son muy numerosos, entre ellos remover el sebo producido por nuestras glándulas sebáceas al cual se suma la suciedad del medio ambiente (polvo), bacterias y células muertas. Muchas veces nuestra rutina de limpieza diaria se queda corta para la magnitud del problema, por lo que es necesario intervenir cada cierto tiempo con una limpieza profunda.
Ser conscientes que tendremos un momento para nosotros, relajar la mente y enfocarnos en el presente.
Retirar restos de maquillaje con desmaquillador bifásico, suavemente. El rostro debe estar sin ningún rastro de maquillaje.
Limpiar el rostro con un gel o espuma limpiadora, como la limpiadora facial Oxygen Supreme. El masaje debe ser circular y siempre de abajo hacia arriba y de adentro hacia fuera. Enjuagar con abundante agua templada y secamos dando toques con papel o una toalla suave.
Exfolia la piel utilizando el exfoliante de Oxygen Supreme. Su fórmula exfolia, renueva y ayuda a prevenir los signos de la edad.
Utiliza el suero intensivo facial de Oxygen Supreme que logra un efecto tensor de forma inmediata y recupera la firmeza en 7 días gracias a la producción de colágeno.
Luego aplicamos la loción Hidratante. Se recomienda utilizar de día hidratantes con antioxidantes, como la Loción Hidratante 30 + y la Loción Hidratante 45+. y de noche retinoles que impulsen la regeneración y reparación celular, como Crema Facial Nutritiva 30 + o la Crema Facial Restauradora 45+.
Recuerda que hemos removido la última capa de células muertas y la piel se encuentra temporalmente más vulnerable a los rayos UVB, UBA y luz azul, es por eso la importancia del uso del Perfect Block Facial.
La limpieza facial profunda debe hacerse con una regularidad promedio de 1 a 2 veces por semana.
Las pieles grasas a mixtas podrían necesitarla más seguido que una piel seca que probablemente deba complementar con tratamientos de hidratación profunda.
El resultado de una piel limpia y exfoliada es un terreno disponible para la absorción de cualquier producto que decidas aplicar.
Recuerda que el agua por sí sola no va a retirar la cantidad de impurezas y, por ende, la rutina de cremas posterior no tendrá la misma eficacia.
Luego de realizar una limpieza facial profunda, el uso de sueros y cremas tendrá mucho más sentido y podrás llevar a tu piel al siguiente nivel gozando de resultados superiores.
Finalmente, para tener una piel sana y lograr una limpieza facial profunda, te recomendamos utilizar los productos de la línea Oxygen Supreme, que brindan 100% oxígeno* en tu piel que aumenta la producción de ácido hialurónico y colágeno**. ¡Inténtalo!
*Mantiene tus niveles de oxígeno al 100%. El porcentaje de oxigenación varía de persona a persona. Pruebas realizadas en Lab. Kosmosciencie (Brasil, 2018).
**Línea 30: Ayuda a la producción de ácido hialurónico y Línea 45: Ayuda a la producción de colágeno.
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!