Tutoriales, novedades y más
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!
¿Soñaste con la idea de lucir unos ojos grandes? Entonces estamos hablando el mismo idioma “cut crease”, si aún no has escuchado sobre esta técnica de maquillaje, no te preocupes porque en esta nota te contamos de qué trata y cómo conseguirla de manera fácil y práctica. Recuerda que al finalizar el artículo puedes descargar los tips para aplicar la técnica en casa.
El ‘Cut Crease Makeup’ significa en español “cortar el pliegue”. Es una técnica de maquillaje que traza un pliegue superior en nuestro párpado logrando visualmente una separación y hace que el párpado móvil se vea mucho más grande y claramente los ojos también. En esta nota te contaremos cómo lograrlo con pasos bien sencillos; pero con herramientas necesarias para lograr ese look de mirada intensa.
Para maquillar los ojos al estilo Cut Crease necesitarás herramientas básicas como brochas, paleta de sombras oscuras, corrector, delineador y máscara de pestañas.
¡Ahora sí toma nota y sigue los pasos!
Utiliza la paleta correctora de rostro by Claudia Betancur. Escoge el color que más se acerca a tu piel o puedes escoger dos tonos más claros.
Aplícalo con una brocha contorneando el ángulo del arco de la ceja y con tus manos bien limpias intenta difuminarlo con toques suaves. El corrector será la base que necesitan tus sombras para que al momento de aplicar el color se vea mucho más pigmentado y la duración sea mayor.
Para este look te recomendamos utilizar la paleta de sombras Midnight Rock by Claudia Betancur.
Mezcla los colores rock and coffee, es un color marrón que te servirá de transición con el color rock star que es el color negro de la misma paleta. Con esos dos colores empezarás a crear una profundidad a la altura de la cuenca.
Si es que no sabes cómo encontrar la cuenca, puedes colocar tu dedo sobre tu párpado y donde sientas la hendidura del hueso, es en ese lugar donde debes posicionar el color. ¿Fácil no?
No olvides que el protagonista de este look es el corte que harás, así que es importante que esté muy bien pigmentado. Tienes que aplicarlo en todo el contorno de la cuenca y el área final de tu ojos tienes que dejarlo abierto.
Ahora ha llegado el momento de difuminar, utiliza una brocha profesional dual para los ojos y aplica la sombra rock and coffee. Difumina hacia el área del arco de la ceja.
Intenta dejar toda la parte del párpado móvil libre y limpio ya que en ese área colocarás un color de contraste.
Para finalizar con el difuminado y crear una transición perfecta de colores, aplica el color natural night de la misma paleta y difumínala hacia el arco de la ceja.
¡Ha llegado el momento de la parte protagónica del look Cut Crease! Regresa al color que escogiste de la paleta Correctora y aplícalo en todo el área del párpado móvil siguiendo la línea que has creado en la cuenca.
Ahora utiliza un color de contraste para tu párpado móvil. Aplícalo en todo el área donde has aplicado el corrector. Siempre hazlo con toques ya que las sombras satinadas funcionan mejor cuando las aplicas de esa forma.
Si quieres agregarle un poco de volumen y luz a tu makeup, puedes utilizar un tono medio blanco con brillo y aplicarlo en el centro del párpado móvil y también debajo de la parte más alta del arco de tu ceja.
¡Para la mirada de impacto necesitas un delineador de impacto! Utiliza el delineador plumón Colorfix punta fina.
Este delineador te ayudará a hacer una línea delgada en la parte superior y una colita corta que no llegue a tocar la parte del corte que está ubicado en la cuenca.
Puedes jugar con tu delineado: hazlo más grande, más grueso o delgado. Depende del look que quieras crear, ¡todas las opciones son válidas! 😉
La Máscara de Pestañas Mega Full Size te ayudará a mantener el look all day. Aplícalo desde la base de las pestañas hacia las puntas en forma de zic zac.
Para las cejas puedes utilizar el kit de cejas. Usa la cera fijadora para que tus pelitos esté bien peinados y definidos.
Con las sombras del kit rellena los huequitos que falten y siempre en la parte final de tu ceja aplica la tonalidad más oscura.
Finalmente para tener tu look completo aplica tu delineador en la parte inferior y la máscara de pestañas.
¿Y los labios? ¡Utiliza un color nude para que destaquen tus ojos! Las tonalidades del labial iconic con una excelente opción.
Ahora que ya sabes los pasos para recrear este look Cut Crease empieza a practicarlos y vuélvete una experta con nuestros tips.
¿Quieres empezar a practicarlo en casa? Descaga la nota y crea tu propio Cut Crease Makeup!
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!