Tutoriales, novedades y más
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!
Si eres nuevo en el mundo del makeup y no sabes por dónde empezar, no te preocupes porque estás en el lugar correcto. Te enseñaremos cómo maquillar las sombras para ojos paso a paso para principiantes. Recuerda que al finalizar la nota puedes descargarla y practicar este maquillaje para principiantes en casa.
¿Manos y brocha a la obra?
¡Allá vamos!
Lo primero que vamos a utilizar, para poner en práctica el maquillaje para principiantes, es la base de maquillaje Colorfix Ultra Resist y el corrector de maquillaje facial.
Aplicar ambos productos en tu rostro te ayudará a emparejar y preparar todo el párpado para que puedas aplicarte las sombras.
Después de aplicar la paleta correctora, utiliza la yema del dedo para emparejar el producto y lograr que se adhiera fácilmente a la piel.
Después de emparejar los párpados, existen 3 simples pasos para aplicar las sombras en los ojos y queden perfectas .
Los colores más adecuados para empezar a maquillarte son los tonos bronce o más cálidos. Esos tonos son mucho más fáciles de difuminar. ¡Así que no lo olvides!
Utiliza la paleta Midnight Star Bronze (es una de nuestras favoritas) .
Para iluminar y hacer que el ojo se vea más grande.
Entre el hueso y el párpado móvil.
Para darle profundidad.
Esta vez utilizaremos tres tonalidades de sombras de ojos de la paleta paleta Midnight Star Bronze.
– Para la cuenca el color medio anaranjado (ladrillo).
– El color más claro y dorado para iluminar el párpado móvil.
– Para la esquina exterior del ojo mezcla las 2 tonalidades: rojo y marrón
El primer paso es aplicar la sombra en la cuenca, para ello puedes ayudarte de la brocha dual de ojos.
El segundo paso es darle profundidad al ojo y para eso debes utilizar el color marrón un poco más oscuro y colocarlo en la esquina exterior del ojo.
Luego cargaremos esa zona mezclando las tonalidades rojo y marrón. Debes crear como una “C” en la esquina exterior de tus ojos.
Recuerda que después de aplicarlo, debes difuminar con la ayuda de la brocha en dirección hacia la línea de tus pestañas y hacia afuera para generar el efecto cat eye.
Ahora nos centraremos en el párpado móvil. Para esto utiliza la sombra más clara y dorada para darle un toque de brillo. Aplícalo con pequeños toquecitos.
🔝 Como consejo cada vez que apliques una sombra pigmentada con brillo, es mejor hacerlo con la yema de tus dedos para que se adhiera mejor al párpado.
¡Es el turno de hacer el delineado en los ojos! Para este paso puedes utilizar el delineador Colorfix tono negro punta fina
El delineado debe ser súper delgado y pegado a la línea de las pestañas con una pequeña cola al final del ojo.
Otro paso importante, es delinear la parte inferior con sombras. Utiliza el mismo color de la cuenca (tonalidad ladrillo) y aplícalo en toda la línea con la ayuda de esta brocha dual de ojos.
Y para darle profundidad en la esquina inferior exterior, puedes usar la sombra marrón y aplicarlo muy pegado a la línea de las pestañas dando pequeños toquecitos.
Y por último – pero no menos importante – son nuestras pestañas y cejas.
Para las pestañas te recomendamos utilizar la mega full size. Es la favorita de muchas (y me incluyo).
Aplícala desde la raíz de tus pestañas en zig zag hasta el final. Si quieres puedes colocar un poquito de producto en tus pestañas inferiores.
Y para las cejas tenemos dos hermosas opciones. Puedes utilizar el kit de cejas para pintarlas y también la máscara dual power colorfix para un acabado natural con efecto relleno.
Esperamos que este paso a paso de maquillaje para principiantes te ayude a lograr unas sombras de ojos perfectas. ¡Buena suerte!
¡No olvides descargar la lista de productos aquí!
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!