Tutoriales, novedades y más
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!
Ahora que quedarnos en casa es esencial para nuestra salud, estamos aprendiendo hacer muchas cosas que antes las hacíamos con la ayuda de un estilista, por ejemplo, retocarnos las raíces. El día de hoy te enseñaremos a resolver la siguiente pregunta: ¿Cómo tinturo mi cabello en casa? Así que, ¡quédate atenta! Y recuerda que al final te estaremos dejando un descargable con el paso a paso.
Definitivamente cuando hablamos de cubrir nuestras raíces, en lo primero que pensamos, es en el proceso del tinte de cabello, en la mezcla, la preparación y después el aplicado. Sin embargo, en el tutorial de hoy, tenemos un proceso mucho más sencillo y con solo 1 producto: Ésens Pro Instant Cover, un cubrecanas en spray.
Lo primero que debemos hacer es la evaluación general de nuestro cabello. Así podremos saber en qué condiciones está, dónde es necesario retocar, y que partes están ok.
En este paso, lo más importante es elegir el tono que vamos a aplicar, debemos elegir el más parecido a nuestro color de cabello original. Utiliza el Instant Cover de ésika Instant Cover de ésika, que viene en 4 tonalidades que son las principales, y que seguramente te ayudarán a salir del apuro de “cubrir” tus raíces o canas desde casa.
Una vez que tengas tu tono ideal, lo que sigue es agitar el producto y aplicarlo sobre la raíz o contorno del rostro a 10 cm de distancia, como es en aerosol, la cantidad saldrá de acuerdo con la presión que realices.
Finalmente, cuando hayas aplicado este cubrecanas en spray, debes dejar secar por un minuto. Luego, vuelve a repetir este paso en las partes donde necesites retocar, y para acabar cepilla tu cabello, desde el inicio hasta las puntas para lograr un mejor acabado.
Es así como tus raíces quedarán como nuevas, y con un acabado profesional.
Ahora quédate atenta, porque te daremos algunos consejos para que el tinte te dure más, y también unos trucos para cubrirlas con accesorios o peinados:
Si acabas de retocar tu cabello, está prohibido lavártelo el mismo día, ya que el color se perderá. Lo recomendable es que lo laves un día antes, de esta manera, dejarás descansar tu cuero cabelludo y evitarás que se irrite.
A veces se nos hace más sencillo aplicarlo en todo nuestro cabello, incluso cuando no lo necesitamos. Evita hacer esto, ya que lograrás que la tonalidad en general quede dispareja. Lo ideal es solo hacerlo en donde estén presentes las canas o raíces.
Lo más sencillo para disimular las raíces son los accesorios de pelo, como los pañuelos, vinchas o sombreros. Depende de la estación podrás elegir qué accesorio usar.
¿Sabías que utilizar una raya en zigzag o una raya desordenada, ayuda a disimular las raíces? Esta opción es buenísima, si lo que quieres es salir del apuro, para alguna reunión improvisada por zoom.
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!