Tutoriales, novedades y más
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!
Si estás buscando un look más original y personalizado, entonces tienes que conocer el delineado flotante. Este tipo de delineado se ha vuelto tendencia por su versatilidad y originalidad. ¿Quieres saber de qué trata y cómo lograrlo? ¡Sigue este paso a paso y no olvides descargar la nota!
El delineado flotante consiste en agregarle una colita al delineado clásico que continúa por la cuenca de tus ojos.
Este delineado es muy original y atrevido, puedes usarlo en cualquier hora del día y además combinarlo con los colores que quieras.
Te explicaremos paso a paso cómo hacer un delineado flotante y qué productos serán los básicos para lograr este estilo personalizado.
El primer paso, como en cualquier makeup, es preparar e hidratar tu piel.
Utiliza el perfect stay, este primer facial te ayudará a minimizar las imperfecciones además de prolongar tu maquillaje.
Aplícalo cuidadosamente en tu rostro, sobre todo en las zonas en las que quieres que se vean más lisas.
¿Ya conoces la nueva base de Colorfix Ultraresist? Esta base es increíble no solo porque dura 24 horas, sino también porque no mancha, así que despreocúpate de ensuciar la mascarilla.
Aplica la base en distintos puntos del rostro, esto es vital no utilizar mucho producto.
Cuando ya tengas la base en el rostro, el siguiente paso es difuminarla. Ayúdate de una brocha, esponjita de maquillaje o tus dedos.
Recuerda que cuando aplicas la base en tu rostro, es probable que sobre un poquito en la brocha, asque difumina el resto hacia el cuello y así evitarás tener una diferencia de color.
Ahora es el turno de corregir y marcar el contorno de tu rostro. Utiliza la paleta correctora de Claudia Betancur.
Escoge el tono 2 para iluminar y aplícalo en la zona de tus ojeras con la ayuda del pincel.
Luego toca aplicar en la zona de la nariz para darle un poco de luminosidad y en cualquier parte de tu rostro que creas necesario corregir.
Después aplica el tono 5 de la paleta para contornear en tus pómulos y alrededor de la natriz. Utiliza una brocha especial para contorno.
Puedes difuminarlo con los dedos; pero te recomendamos mejor hacerlo con una esponja.
Recuerda siempre que primero tienes que difuminar los tonos claros y luego los oscuros.
Es el turno de enfocarnos en los ojos. Utiliza la paleta Midnight Rock. y solo los tonos más neutros porque la idea es que tu foco sea sobre el delineado.
Primero utiliza el tono más claro de la paleta y lo aplicas sobre el párpado. Luego escoge una tonalidad un poco más oscura y solo lo aplicarás en el vértice externo de tu ojo y lo difuminas hacia la cuenca.
Aplica ese mismo tono (el último), por debajo del ojo bien pegado a la línea de las pestañas.
Antes de terminar con la sombra, coge la paleta y busca el color más satinado y aplícalo para darle un poco de iluminación a tu párpado móvil.
Siempre aplica las sombras con pequeños golpecitos y luego para difuminar realiza movimientos circulares.
Puedes utilizar el delineador de ojos Colorfix Gel Tattoo y también los delineadores de Colorfix punta fina o delineadores de Colorfix punta angular, todo dependerá del estilo que le quieras dar a tu delineado flotante.
Para hacer tu delineado primero tienes que empezar en el vértice externo con dirección hacia afuera del ojo.
Siempre guíate con la parte final de tus cejas (esa será tu referencia). Realiza un delineado clásico y luego únelo con el resto del ojo pasando por la línea de las pestañas (bien pegadito).
Cuando tengas listo tu delineado clásico, empezarás a darle forma al delineado flotante guiándote por la cuenca del ojo.
Si te das cuenta, la cuenca del ojo es lo que divide tu párpado móvil del no móvil. Empieza a dibujar suavemente una línea en tu cuenca y luego la unes con tu delineado clásico.
Puedes darle el grosor que quieras a tu delineado flotante, depende mucho de tu estilo.
Y otro punto importante es que definas hasta donde quieres llegar con tu delineado flotante, lo recomendable es que no pase de la mitad del ojos.
Utiliza la máscara dual power de Colorfix para ‘matar dos pájaros de un solo tiro’. 😏
Por un lado utiliza la máscara de pestañas y por el otro podrás usar el rellenador de cejas.
Aplica primero la máscara en tus pestañas y luego rellena tus cejas (siempre quítale el exceso de producto antes de usarlo).
Antes de terminar con el delineado flotante vamos a iluminar el rostro.
Aplica el iluminador Radiance en los pómulos y luego las perlas de sol en el tono natural bronze.
No olvides siempre sonreír para que puedas aplicar el producto resaltando la zona en la que va el color y si quieres darle un efecto natural de bronceado puedes aplicar un poco en la nariz.
Finalmente, pasamos a los labios. Utiliza el duo tattoo de Colorfix en el tono rosa dream. Primero aplica el color y luego espera para aplicar el bálsamo labial.
Te recomendamos utilizar una tonalidad más nude para tus labios ya que tus ojos serán los protagonistas de este look.
No olvides descargar la nota para que puedas practicar el delineado flotante en casa. ¡Buena suerte!
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!