Tutoriales, novedades y más
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!
Muchos queremos ser más productivos y eficientes para lograr cumplir nuestras metas personales y profesionales, pero hoy todo ha cambiado y los hábitos y la disciplina son muy importantes para lograrlas. Viviana De Ferrari, self-love coach, nos cuenta como construir estos hábitos para para aumentar nuestra productividad y no olvides descargar los tips al final.
Primero, debemos tener en claro qué es un hábito: Un hábito es una práctica o conducta adquirida en el tiempo por la repetición de un acto. Repetimos algo, hasta que lo realizamos de manera automática e inconsciente. Tu vida es un reflejo directo de tus hábitos conscientes e inconscientes por obligación o aprendidos.
Esta nueva coyuntura nos lleva a muchos cambios en la manera de cómo veníamos haciendo las cosas y si quieres un cambio, primero necesitas tomar conciencia de estos patrones repetitivos en los que vives, ¿Dónde los aprendiste? y ¿Por qué los asocias con algo positivo o negativo? Una vez que tomas conciencia de tus hábitos y los resultados, podrás darte cuenta cuáles te funcionan y cuáles no. Aquí y ahora, parada en el presente mirando hacia donde quieres ir, puedes comenzar a elegir conscientemente cuáles son esos hábitos que te acercan a esa meta y cuáles se han convertido en tus mayores limitaciones para obtener eso que quieres.
Por otro lado, está la disciplina que te hace el camino más fácil, te hace ser constante y dominar esos impulsos y obstáculos en el camino. Es importante, porque nos marca una pauta que nos lleva a la acción, muchas veces confundimos disciplina con obligaciones impuestas por terceros o por nosotros mismos. Mira a tu alrededor, toda esa gente que ha logrado ser reconocido o destacado en la vida lo ha hecho a punta de disciplina y esfuerzo; que aplica a cualquier cosa que quieras lograr, te da constancia y seguridad para lograr eso que tanto quieres, en vez de aplazar y procrastinar (hacer cualquier otra cosa en lugar de lo que tienes que hacer).
No se trata de controlarlo todo, de hacer una rutina tan rígida que no te permita actuar con libertad. Lo importante es tomar responsabilidad, tener la capacidad para cumplir con tus objetivos, tener respeto por los demás y sobre todo por ti mismo. Esto no significa que no puedas disfrutar del camino. Acuérdate que estás incluyendo acciones positivas que te ayudarán a cumplir tus sueños.
¿Qué quieres lograr? Se específico; ten muy claro lo que quieres. Divídelo en pequeñas metas para obtener más claridad; esto te permite crear un plan de acción, minimizar las distracciones y crear un camino paso a paso que puedas seguir.
Mejora tu productividad, con esta primera tarea cumplida te motivas a continuar con las que siguen. Al final del día estas en un lugar limpio y ordenado que te ayudará a relajarte, descansar y a disfrutar el resto del día.
¡Si es un espacio libre de ruidos y distracciones mejor! ¡Ordénalo! Está demostrado que el orden aumenta nuestros niveles de productividad. Produce bienestar, armonía y te permite encontrar lo que necesitas con mayor rapidez.
Trabajar de casa nos da más libertad, por eso es importante ponerte horarios. Separa lo personal de lo profesional. Establece horarios, crea tu rutina. Ponte recordatorios: esto te ayudara a no tener la excusa de “me olvidé”.
Recuerda tomar descansos durante tu día, pequeños momentos para tí. Tu salud y bienestar son lo más importante. Pon una alarma cada 1 o 2 horas para que tomes una pausa activa. Es importante mantenerte hidratado.
Es clave mantener contacto con la gente con la que trabajas. Una comunicación clara y directa ayuda a agilizar los procesos trabajando eficazmente.
Anota tus avances y progresos, también anota lo que no te salió como planeaste para que puedas trabajar en ellas. Esto te ayudará a ver que cada vez te toma menos esfuerzo, y será un indicador que estas convirtiendo esa acción en un hábito.
Hacer esto te permitirá sentirte bien contigo mismo y ser consciente de tus avances, además te mantendrá motivado para continuar. Baila, canta, salta, regocíjate de cada uno de tus avances. ¡Cada vez estas más cerca a tu meta!
Trabajar en pijama puede ser muy tentador… Pero arreglarte un poco y vestirte juega a tu favor, ya que muchas veces asociamos la ropa de casa con descanso y relajo. Esto te ayuda a cambiar el chip, te sientes lista y preparada. La ropa tiene un poder simbólico que puede “ponernos en personaje” úsalo a tu favor.
Al tratar de cambiar hábitos nos encontramos con excusas y obstáculos. Nuestro cerebro quiere volver a lo familiar, lo fácil, lo que requiere el mínimo esfuerzo, quiere la comodidad de lo automático. Trata de identificar todas las posibles excusas o situaciones en las que puedes fallar en ese nuevo hábito y crea tácticas para evitarlas.
A través de la repetición crearemos nuevos hábitos que aumentarán nuestra productividad. Si encontramos esas acciones que nos ayudan a mejorar en nuestro trabajo y vida personal, eso te pone 3 pasos más adelante en el camino al éxito que buscas.
Cuando hablamos de crear nuevos hábitos siempre es mejor empezar con uno o dos. Cuando los tengas consolidados en tu rutina diaria, podrás pasar a los siguientes. Ve poco a poco y vas aumentando el nivel de exigencia de manera progresiva.
Creada por Albert Bandura y difundida por Tony Robbins, plantea que se puede aprender copiando las conductas y acciones de alguien más. Nosotros hacemos esto por naturaleza desde que somos pequeños, aprendemos hábitos de nuestros padres y nuestra cultura constantemente como cuando aprendemos a usar cubiertos o amarrarnos los zapatos.
Lo que te propongo es que conscientemente elijas cambiar tu comportamiento para que logres un mejor estado mental que te permita alcanzar tus metas.
Para que esta metodología funcione hay 3 pasos:
1. Elige a una persona que te inspire o que haya logrado crear la vida que quieres. Averigua todo lo que puedas de esta persona, para que puedas crear un camino similar ¿Cuál es su filosofía de vida y de trabajo? ¿Cómo llegaron a donde están hoy? ¿Qué obstáculos tuvieron que superar?
2. Pide ayuda. No importa qué es lo que quieres lograr hay una persona que ya llegó a esa misma meta, pídeles que compartan su experiencia contigo. En caso no conozcas a la persona busca entrevistas y estúdiala.
3. Crea un plan. El éxito deja pistas, y todas esas personas que han llegado al éxito han tenido un plan, tú puedes hacer lo mismo, adaptándola a tus circunstancias.
Muchas veces nuestra falta de disciplina tiene que ver con tu deseo de libertad y querer fluir, el tema es que en repetidas ocasiones este deseo no nos lleva a resultados específicos, hay situaciones en donde se requiere ser más metódicos y disciplinados. Hay que ser muy claro con lo que queremos lograr e ir poco a poco incrementando esos nuevos hábitos para que el cambio sea duradero, ameno y más fácil de lograr.
Construir un futuro mejor, depende de cada uno de nosotros. Para generar esos cambios necesitamos trabajar en ello. Eventualmente llegaremos a disfrutar y soltar todas esas creencias, excusas y obstáculos que teníamos antes de empezar, es en este momento que sabrás que has creado un hábito. Con disciplina y esfuerzo tienes el poder para cambiar y construir la vida que quieres.
¡No tienes excusa! Hoy es un buen día para empezar ¡Inténtalo! Descarga la lista de hábitos aquí
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!