Tutoriales, novedades y más
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!
Pensemos en nuestro estilo de vida, siempre andamos con prisas, ¡hasta en cuarentena! La limpieza, la cocina, los pedidos, dedicar tiempo a los hijos, las tareas virtuales, las llamadas, el trabajo remoto, para muchas el tiempo que invertimos en nosotras mismas es muy poco y pues tiene que ser de calidad y bien asesorado para que aprovechemos al máximo este momento. Carla Pimentel, Médico Estético y Antiaging (CMP 53289), nos propone 6 mascarillas caseras y otros tips para que tu piel se revitalice, además nos trae otros tips para complementar nuestras rutinas diarias. Sigue leyendo y empieza hoy mismo con una de ellas.
Es momento de aprovechar para cuidar mucho más de nuestro rostro. Una piel luminosa y radiante nos traerá mucha vitalidad y energía. Aunque no lo crean, verte así te ayudará a levantar el ánimo y traer mucha alegría a todos los que están contigo.
Queremos enseñarte 6 recetas de mascarillas caseras y 2 tips adicionales que te ayudarán a nutrir, revitalizar y reenergizar tu piel.
Las mejores mascarillas caseras para una piel sana y luminosa tienen que usarse 2 veces por semana. Opta por una que tenga probióticos una vez por semana y la otra que contenga aceite de coco, almendras o jojoba.
Hay mascarillas ideales para cada tipo de problema en la piel, pero se aconseja que pruebes todas para ver cuál de ellas o cuáles te dan mejores resultados. Estas recetas fueron de la Dra. Whitney Bowe, dermatóloga integrativa, microbióloga e investigadora. Graduada de la Universidad de Yale. A veces es bueno experimentar.
CONOCE ESTAS 6 RECETAS:
1. Mascarilla de polvo de té verde y miel para combatir las rojeces
Abre las bolsitas de té y vacía su contenido en un bol pequeño, añádele unas gotas de agua y mézclalo todo con un tenedor para que humedezca. A continuación, agregas miel y aceite de coco. Aplícate la mascarilla con la piel limpia por unos 15-20 minutos. Luego aclararla con agua templada y secar con una toalla suave.
El té verde es suavizante, extrae impurezas y reduce la inflamación. La miel es antibacteriana y calmante, el aceite de coco aporta humedad.
2. Mascarilla reforzante con probióticos, aceite de jojoba y miel para acné y psoriasis
En un bol pequeño, mezcla el aceite de jojoba con la miel, abre las cápsulas y vacía su contenido en el bol. Aplícalo en la piel seca y limpia y dejar reposar 15-20 minutos, aclararla con agua templada y secar con toalla suave. Hidratar inmediatamente después con algún tipo de aceite como por ejemplo rosa mosqueta o jojoba.
3. Mascarilla de aceite de coco con palta para pieles secas
En un cuenco pequeño aplasta la palta con un tenedor, lo mezclas con el resto de los ingredientes hasta hacer una pasta. Aplícatela con la piel limpia y seca durante unos 10-15 minutos. Acláralo con agua fría y date unos toquecitos con los dedos hasta que seque la piel.
4. Mascarilla de polvo de avena y aceite de coco para pieles sensibles
Esta mascarilla es fantástica para pieles que no toleran las fórmulas exfoliantes, incluyendo las personas que padecen de eccemas, acné o rosácea. La avena retira las células muertas de la superficie y deja al descubierto una piel reluciente.
Disuelve el aceite de coco (debe estar líquido) puedes hacerlo en el microondas. Luego coloca en un bol la avena y vierta agua templada despacio hasta que tenga una consistencia pastosa. Añade el aceite de coco y mézclalo bien. Aplica la mascarilla con la piel seca y limpia. Exfóliala con un masaje circular de abajo hacia arriba con suavidad. Deja la mascarilla puesta unos 15 minutos y luego aclara con agua fría dando golpecitos hasta que la piel se seque. Hidratar como es de costumbre.
5. Mascarilla reforzante con probióticos para deshinchar y exfoliar
Mezclar los ingredientes con un tenedor hasta obtener una pasta, aplicarla en la piel limpia y seca, con movimientos circulares. Dejar actuar por 20 minutos. Aclararla con agua templada dando golpecitos con los dedos. Secar con toalla suave.
La cafeína de los granos de café ayuda a reducir la hinchazón y la sensación de embotamiento. El yogur, además de contener probióticos, actúa como emoliente que suaviza. El aceite de coco (o jojoba) nos proporciona más humedad, si no usas aceite de coco asegúrate de hidratarte luego de la mascarilla.
6. Mascarilla reforzada y probiótica con cúrcuma y miel para pieles maduras
En un bol mezclar los ingredientes y aplicar en el rostro limpio durante 8-10 minutos. Aclara con agua bien templada y una toalla suave. A continuación, hidrata tu piel con lo que sueles hacerlo siempre.
Nota: la cúrcuma puede dejar manchas en la piel si no la mezclas correctamente con los demás ingredientes o la dejas más del tiempo estimado.
Ahora que ya conoces las mejores recetas para las mascarillas caseras, te voy a contar 2 tips vitales que nutrirán tu piel:
Complementa tu alimentación con vitaminas y minerales:
Cuando leemos las palabras renovar y sobre todo re energizar la piel, en lo primero que pensamos son “nutrientes”. Es mentira decir que el nivel y la variedad de nutrientes que vienen de la dieta son suficientes y alcanzan los niveles óptimos a diario para cumplir dichos objetivos. Conoce cuáles son las vitaminas y minerales que puedes consumir para revitalizar tu piel:
Vitamina E:
(400UI diariamente con el desayuno)
Esta vitamina es un poderoso antioxidante, ayuda a retrasar enfermedades crónicas asociadas a radicales libres. Los alimentos ricos en ella son las semillas de girasol y algunos frutos secos.
Vitamina C:
(1000mg diariamente en el desayuno)
Potencia el sistema inmune, es un poderoso antioxidante y sus beneficios en la piel son indiscutibles. Entre ellos están el kale, los pimientos rojos, brócoli, tomates, naranjas, etc.
Vitamina D:
(1000UI diariamente)
Esta vitamina se produce en la piel al exponernos a la luz UV procedente del sol, protege las neuronas, aumenta los niveles de Calcio protegiendo los huesos. Los alimentos fortificados que contienen Vitamina D son la leche de almendras, huevos, salmón y los hongos o setas.
Zinc:
(10-30mg por día durante o al terminar el desayuno o almuerzo)
Este mineral funciona como un antioxidante, contribuye a sanar y rejuvenecer la piel, protege las células grasas y las células productoras de colágeno y elastina. El zinc se encuentra en carne animal, en los granos o cereales integrales, en el ajonjolí, semillas de zapallo, en las alverjas y en los frijoles.
Cobre:
(1,5- 3 miligramos al día)
Este mineral beneficia muchísimo la piel, el pelo y los ojos cuando se toma por vía oral. Buenas fuentes de Cobre son verduras de hoja verde oscuro, legumbres, frutos secos, semillas, las setas, el marisco, la palta y cereales integrales.
Selenio quelado:
(45 mg al día)
El selenio interviene en procesos antiinflamatorios y contribuye con mejorar el acné y la psoriasis. Los alimentos ricos en Selenio son las castañas, el pavo, el pollo, las sardinas, el buey.
Los probióticos:
(10-15 trillones de UFC por día)
Estos desempeñan un papel importante en el tratamiento de enfermedades inflamatorias crónicas que van desde la enfermedad intestinal inflamatoria crónica hasta el acné, la rosácea, el eccema y por supuesto el envejecimiento prematuro. Puedes obtenerlos en el yogur echo con cultivos vivos, en el kéfir y la kombucha.
Incluye buenos hábitos en tu rutina diaria:
Aunque no lo crean, nuestros hábitos se reflejan en la piel del rostro y es por ello que debemos cambiar nuestras rutinas para que podamos darle verdadero descanso a nuestra piel. Conoce alguno de ellos:
Ejercicios para la calma y paz mental: Practica la meditación, la respiración profunda, taichí o Kundalini Yoga, que es un estilo de yoga muy completo donde le dan mucha importancia a la meditación y a las pranayamas (ejercicios de respiración). El gran objetivo es encontrar un momento en tu día donde puedas darte un espacio para perderte en la nada y relajarte.
Rutina facial nocturna: Aplicar tus limpiadoras faciales, como la limpiadora de Oxygen Supreme y cremas nocturnas, como la crema facial de Oxygen Supreme dependiendo de tu edad 30+ o 45+. No te olvides de revisar nuestro post sobre limpieza facial en casa aquí.
Duerme: Por lo menos debemos dormir 7 horas, es lo mínimo para tener los niveles hormonales normales y saludables en nuestro organismo. Es importante recalcar que una secreción óptima de la hormona de crecimiento (hormona de la juventud) se realiza de noche entre las 11pm y las 2 am, así que más vale que estemos dormidos a esa hora. Para ayudarte a dormir mejor espera 2 horas después de haber comido. No consumas estimulantes como café, té, gaseosas, etc.
No hay mejor momento que empezar a cuidar nuestra piel en estos días. Empieza con tu rutina hoy. ¡Prueba estos tips y nota la diferencia!
¡No olvides descargar los tips aquí!
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!