Tutoriales, novedades y más
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!
¿Sabías que la exfoliación es una parte importante dentro del cuidado de la piel? Si quieres lograr una piel más cuidada y limpia, entonces debes aprender a exfoliarla. Definitivamente es uno de los rituales de belleza que debes implementar en este nuevo año como parte de tu rutina de autocuidado. Si no tienes idea de cómo hacerlo, ¡aquí te lo contamos!
1.Tratamientos para la cara
2.Beneficios de la exfoliación
3.¿Qué usar para exfoliar la piel?
4.¿Cómo exfoliar la cara según tu tipo de piel?
5.¿Cada cuánto tiempo debemos exfoliar nuestra piel?
La exfoliación facial es uno de los tratamientos para la cara que te ayudan a eliminar las células muertas de la capa externa de la piel.
Es bastante beneficioso si tienes una piel seca u opaca. Aumenta la circulación sanguínea, ilumina y mejora la apariencia de tu rostro.
Existen diferentes métodos de exfoliación. Tu tipo de piel debe determinar el método que debes utilizar y también la frecuencia con la que deberías exfoliarla.
Estos son los principales beneficios de la exfoliación para tu piel.
Elimina células muertas
Mejora la circulación
Incentiva la renovación de la piel
Permite una mejor absorción de humectantes
Existen diferentes métodos y herramientas para exfoliar la piel. Los cepillos y exfoliantes faciales son exfoliaciones mecánicas o también llamadas físicas. Los ácidos y las exfoliaciones cutáneas son exfoliaciones químicas.
Suele ser un cepillo de cerdas que se utiliza en el rostro para eliminar las capas de células muertas de la piel.
Es una forma suave de exfoliar la piel. Puedes enjabonar una esponja exfoliante con agua tibia y jabón de glicerina.
Puedes aplicarlo directamente sobre la piel del rostro con un movimiento circular suave. Lávate la piel con agua tibia después de aplicarlo.
Una opción novedosa y bastante beneficiosa para tu piel es el exfoliante facial renovador de Oxygen Supreme.!
Este nuevo exfoliante facial exfolia, renueva y ayuda a prevenir los signos de la edad. Además, desde la primera aplicación notarás una limpieza intensa y renovadora.
Ayuda a prevenir los signos de la edad.
Acelera la renovación celular
Retira impurezas y células muertas
Equilibra el pH de la piel.
Suaviza y mejora la textura de la piel.
Aplica el exfoliante sobre tu rostro limpio y húmedo con un ligero masaje durante 2 minutos (evita los ojos y labios). Enjuaga y continúa tu rutina.
Estos funcionan rompiendo los enlaces que mantienen las células cutáneas muertas y sin brillo.
Esto ayuda a mejorar las pieles que tienen acné.
Tú eres libre de escoger el tratamiento o el método que te haga sentir más cómoda; pero principalmente el que sea mejor para tu piel. Nosotras te recomendamos aplicar primero algo no tan invasivo, la exfoliación mecánica es ideal para eso.
Puedes probar exfoliaciones mecánicas o químicas. Ambas funcionan muy bien con este tipo de piel.
Este tipo de piel se beneficia muy bien con las exfoliaciones manuales. Usa un exfoliante con movimientos circulares.
Combinación entre exfoliación mecánica y química. Nunca uses ambos el mismo día que puedes irritar tu piel. Si sientes que tu piel está seca después de la exfoliación, usa un humectante.
Usa un exfoliante suave y aplícalo con un pañito.
Si tu piel no presenta ninguno de los tipos de piel anteriores, entonces también puedes aplicar la exfoliación manual o química. Puedes experimentar con ambas y escoger cuál funciona mejor para tu piel.
Para aprender a cómo exfoliar la cara según tu tipo de piel, es fundamental que sepas que si escoges la exfoliación mecánica tiene que ser suave y cuidadosa con tu piel.
Puedes realizar pequeños movimientos circulares con la yema de tus dedos para aplicar un exfoliante o usar una herramienta exfoliadora.Si usas un pincel u otro elemento, te recomendamos hacer movimientos cortos y ligeros.
Exfolia durante unos 30 segundos y luego enjuaga con agua tibia, ¡nunca caliente!
⚠️ Evita la exfoliación si tu piel tiene algunos cortes, heridas o quemaduras solares. Aplica siempre una crema hidratante post exfoliación.
La frecuencia de la exfoliación de tu rostro depende mucho del tipo de piel que tengas y del tipo de exfoliación que estés utilizando. Algunos exfoliantes químicos pueden ser muy fuertes. En general, te recomendamos exfoliar la piel una o dos veces por semana.
Si tienes una piel grasa puedes requerir exfoliarte con más frecuencia. Siempre evita la exfoliación excesiva, ya que puede provocar enrojecimiento e irritación. Puedes conversar con tu dermatólogo si necesitas ayuda para saber qué tipo de piel tienes y qué tratamiento o técnica seguir. Empieza esta semana a exfoliarte y ten una piel saludable.
Si estás dispuesta a empezar tu rutina exfoliante, ¡entonces descarga los tips!
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!