Tutoriales, novedades y más
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!
¿Qué sucede cuando me lavo las manos constantemente?
Además de prevenir el coronavirus genera la eliminación de los aceites naturales de la dermis y el empobrecimiento de la microbiota cutánea. Por eso, ahora más que nunca, debemos cuidarlas para mantenerlas hidratadas y sanas.
El coronavirus nos ha puesto en alerta a todo el mundo y además de cumplir con ciertas normas como el distanciamiento social, también se ha recomendado la higiene constante de las manos.
Lavarse las manos por 20 segundos con agua y jabón donde podamos y utilizar alcohol en gel si debemos salir. Es así, como ante el miedo al contagio, seguramente ya hemos perdido la cuenta de cuántas veces nos hemos desinfectado las manos, algunas vemos que nuestras manos se van poniendo secas, irritadas, enrojecidas e incluso con perdidas pequeñas de piel.
Especialmente en esta coyuntura de prevención del coronavirus, siguiendo las recomendaciones establecidas por el gobierno de tu país, lo que provoca el desinfectar tus manos tan seguido, es la eliminación de los aceites naturales de la dermis y el empobrecimiento de la microbiota cutánea. Por eso, ahora más que nunca, debemos cuidarlas con especial atención para mantenerlas hidratadas y sanas.
Utilizar gel es una de las alternativas más rápidas cuando estamos fuera de casa pero no es el único método de higiene de manos. Ahora que estamos en casa lo mejor es lavarnos con un jabón desinfectante o un jabón que humecte la piel.
Mezcla aceite de oliva con azúcar, luego aplica una crema humectante cualquiera que tengas en casa y revuelve.
No dejemos de lado nuestras cutículas, también deben tener un cuidado apropiado; aplica aceite de coco o almendras para fortalecerlas.
Al mantener nuestras manos limpias, nuestra piel termina por resecarse, es por eso que debemos hidratarlas después de cada lavado preferiblemente.
Es cierto que el gel, es una de las alternativas más rápidas para cuando estamos fuera de casa, pero no es el único método de higiene de manos, y debemos conocer más soluciones.
Ahora que nos encontramos en cuarentena, debes evitar el uso de este producto y remplazarlo por un jabón desinfectante, ya que es el que irrita menos. Otra opción es utilizar jabones que limpien y a la vez humecten la piel, como lo son en su mayoría, los jabones naturales.
Otro de los tips que puedes seguir para mantener la higiene de tus manos en estos días, es mediante un exfoliante de manos improvisado en casa.
Para crearlo solo necesitas mezclar aceite de oliva con azúcar, luego aplicar una crema humectante cualquiera que tengas en casa y revolver, de esta manera lograrás un exfoliante de manos que combate a pleno la sequedad.
Te recomendamos tener el producto por unos minutos en tus manos y realizar pequeños masajes con las yemas de tus dedos, después utiliza agua y quítate todo el producto, al finalizar, te darás cuenta de que tus manos volverán a estar suaves y limpias.
Una parte importante de nuestras manos, son las cutículas de nuestras uñas, por lo que, en esta situación, puedes probar aceite de coco o almendras para fortalecerlas, nutrirlas e hidratarlas. El mejor momento para aplicar estos aceites es durante la noche o después de haber hecho la higiene de manos.
Al mantener nuestras manos limpias por la continuidad del lavado, nuestra piel termina por resecarse, es por lo que debemos hidratarlas después de cumplir con la higiene de manos. Para esto, puedes elegir distintas opciones de cremas según tu preferencia. En Ésika tenemos opciones, que van desde: Vive Petal Power , Vive Berry Love , Citrus Energy y la Multicare que es para el cuidado de manos y uñas.
El poder utilizar una crema de manos después de realizar la higiene de manos, nos brinda hidratación de hasta por 24 horas, tu piel quedará suave, nutrida y con mucha vitalidad. Además, cada una de estas cremas, tiene la función de el efecto regenerador y cuenta con parafina que evita que se evapore la humedad de la piel, protegiéndola así, de la resequedad.
Este nuevo contexto nos demanda proporcionar la higiene adecuada a nuestras manos para evitar que nos contagiemos de esta enfermedad. Por ello nuestra piel debe recibir el cuidado que necesita y así pueda seguir regenerándose para su protección.
Es importante que también sigamos las órdenes del gobierno y acatemos la responsabilidad de quedarnos en casa, de esta manera todos estaremos poniendo un poco de nuestra parte para que el coronavirus no se siga expandiendo en nuestro país. Mi elección es ser responsable, es por eso que #YoMeQuedoEnCasa, ¿y tú?
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!