Tutoriales, novedades y más
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!
¿Es posible recuperar la luminosidad y firmeza de nuestro rostro? ¡Claro que sí! Con el pasar del tiempo nuestra piel envejece; pero eso no es algo malo, es algo natural que nos pasa a todas con el transcurso de los años. Envejecer significa conocernos mejor, comprender y estar en paz con el mundo y aprender muchas lecciones de humildad que solo los años de vida pueden enseñarnos, ¿o no?
Es por eso que envejecer también significa cambios en nuestro cuerpo, especialmente en la apariencia de nuestro rostro y piel.
Sabemos que nadie puede detener el reloj del tiempo; pero sí podemos utilizar algunas estrategias de prevención y cuidado para recuperar la firmeza y luminosidad de la cara.
En esta nota te contaremos cómo podemos hacerlo y ¡cómo llevar bien en alto todos los hermosos años de sabiduría y experiencia que tenemos!
El colágeno es una proteína abundante en nuestro cuerpo y es la que mantiene la estructura y firmeza de la piel formando el tejido articular entre los músculos y huesos.
El cuerpo produce naturalmente colágeno; pero a medida que envejecemos, la producción de esta importante proteína disminuye. Como resultado, la piel se vuelve menos elástica y las arrugas comienzan a hacerse visibles.
También disminuye la cantidad natural de grasa en las capas más profundas de la piel. Eso deja un espacio desocupado y hace que la piel se caiga o se hunda donde usualmente solía estar firme.
Existen otros factores como el estilo de vida que pueden provocar la formación de arrugas, por genética, alimentación procesada, entre otras más.
Para cuidar y tratar la piel del rostro empecemos hablando sobre alimentación. Ya sabes que puedes descargar estos tips, pegarlos en tu refri y ponerlos en práctica 😉
Es importante que empecemos a consumir alimentos con un bajo índice de azúcar, alimentos integrales y evitar los procesados.
Comer frutas y verduras ricas en antioxidantes.
Vitamina C: naranjas, pimientos, brócoli, espinaca y fresas.
Licopeno: tomates, sandía y uva morada.
Polifenoles: té verde, chocolate negro, cerezas y manzanas
Vitamina E: almendras, semillas de girasol, aceitunas y espinaca.
Evita consumir lácteos de forma seguida. Puedes probar consumir leches vegetales: almendra, coco o cáñamo.
Prioriza las grasas buenas y ácidos grasos omega 3. Los omegas 3 nos ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento conservando flexibles las membranas de las células de la piel.
Toma probióticos. Son un conjunto de bacterias que ayudan a tener una piel sana y luminosa. Puedes consumirlas en el yogurt o bebidas como el kéfir o kombucha.
El ejercicio influyen en el metabolismo de nuestra piel, practicando ejercicio entre 2 ó 3 veces a la semana podemos lograr que aumente nuestro flujo sanguíneo y esto aportará oxígeno a la piel
Recuerda que hay una relación entre la mente y el cuerpo. Durante la relajación, el cuerpo libera sustancias químicas que aumentan el riego sanguíneo, y alivian las tensiones, esto favorece a la salud de nuestra piel.
Las prácticas como la meditación, la respiración consciente y el yoga, son opciones que nos pueden ayudar a calmar y a relajar la piel del rostro. Solo necesitas hacerle una espacio en tu agenda, para permitirte darte una pausa sanadora.
Es importante que mantengas un espacio fresco, limpio y oscuro para poder descansar. Intenta acostarte y levantarte siempre a la misma hora, respetando un mínimo de 7 horas.
Desconéctate de las actividades estimulantes, toma una ducha caliente y escucha música relajante. ¡Nuestra piel estará feliz y relajada!
Es importante cuidar nuestra piel empezando desde el interior; pero también es muy beneficioso y enriquecedor hacerlo con nuestro exterior.
Para recuperar la luminosidad y firmeza que nuestra piel necesita, es ideal aplicar una rutina con buenos productos de día y de noche para lograr una piel firme y luminosa.
Aquí te contamos qué necesitas y cómo hacerlo:
Para empezar, utiliza la limpiadora facial en gel Oxygen Supreme para eliminar las impurezas del rostro.
Luego, un suero complejo antioxidante que contenga Vitamina C, esto nos aportará iluminación inmediata.
Un suero hidratante con ácido hialurónico, este suero también es importante para la rutina de día.
Loción Hidratante 30 + y la Loción Hidratante 45+., ambas de Oxygen Supreme. Estas lociones nos ayudan a hidratar de manera intensa haciéndola más radiante y con mayor elasticidad.
Protector solar: Es clave para el cuidado, sino la protegemos, cualquier tratamiento será en vano.
Para retirar el maquillaje puedes utilizar agua micelar o aceite de jojoba.
Luego utiliza la limpiadora facial Oxygen Supreme
La mascarilla exfoliante triple acción max, nos ayudará a remover células muertas y ha reducir los puntos negros.
Sueros como péptidos, o antioxidantes.
Utiliza Crema Facial Nutritiva 30 + o la Crema Facial Restauradora 45+, ambas de Oxygen Supreme. Disminuyen las arrugas y las líneas de expresión, nutriendo nuestra piel profundamente.
El contorno de ojos de Oxygen Supreme, es un suero antiedad que estimula la producción de ácido hialurónico, colágeno y elastina.
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!