Tutoriales, novedades y más
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!
¿Alguna vez has escuchado hablar sobre las técnicas de contouring y strobing? Ambas técnicas se han popularizado y se han vuelto muy utilizadas en el maquillaje gracias a las celebrities. En esta nota te contaremos de qué trata cada una y cómo aplicarlas. Si te interesa poner en práctica estas técnicas, ¡entonces al finalizar la nota puedes descargarla!
Primero, aplicar el Primer Perfect Stay que nos ayudará a minimizar las imperfecciones y además a prolongar por más horas nuestro maquillaje.
Lo ideal es aplicarlo en las zonas donde tengas los poros un poco más grandes o alguna imperfección que te gustaría cubrir. Si quieres aplicarlo en la zona de la frente, ¡también es válido!
Después, tenemos que aplicarnos la Base Hydra Smart. Su textura cremosa nos deja un look muy natural sin la sensación de tener una base muy pesada en la piel.
No olvides que siempre tienes que extender la base hacia el cuello para que no tengamos una diferencia de color, utiliza esta Brocha para Base para lograr difuminarla correctamente.
La técnica del Contouring busca estilizar las facciones de nuestro rostro utilizando siempre tonos claros y oscuros.
Para aplicar esta técnica es recomendable utilizar productos en crema, ya que es más fácil definir las zonas en las que queremos aplicar los tonos y nos ayuda a dibujar las facciones del rostro.
¿Y te preguntarás cuál es el objetivo de esta técnica? Pues lo que queremos lograr es resaltar todos las zonas que queremos iluminar y oscurecer las zonas que deseamos disimular.
Paso 01: Corrector Facial para el Contouring
Lo primero es utilizar el Corrector Facial Profesional para darle luz a todas las partes del rostro que queremos iluminar.
Aplícalo en la zona de la ojera que usualmente será un punto importante para camuflar y resaltar, también puedes aplicarlo en la zona lagrimal que siempre se tiende a hundir y en la zona de la nariz.
¡Ojito! Si tu nariz es muy larga, te recomendamos que no apliques el corrector en esa zona porque le dará una apariencia mucho más larga.
Usamos el corrector en la zona de la frente y en el mentón; pero solo un poco. Y finalmente lo aplicamos en los pómulos.
⚠️ Es importante siempre aplicar primero los tonos claros y luego los oscuros.
Paso 02: Aplicar tonos oscuros
Ahora contornearemos el rostro con el color más oscuro de la Paleta Correctora de Claudia Betancur en el tono medium pro. Este color es perfecto para lograr hacer el contorno en tonalidad oscura.
Empecemos aplicando en la zona de las mejillas, si tienes dudas en qué parte exactamente aplicarlo, no te preocupes que te lo explicamos 😉
Nosotras tenemos un hueso en la mejilla y debajo de ese hueso hay una hendidura. Si ya la sentiste, entonces estás en la zona correcta en la que debemos aplicar el color oscuro para lograr una cara más estilizada.
Para que sea más fácil puedes ayudarte con esta Brocha de Contorno y aplicarlo desde arriba hacia abajo.
Si tienes la zona de la frente muy prominente entonces puedes aplicar un poco del tono oscuro; pero si tu frente es pequeña te recomendamos no hacerlo.
La nariz también es una zona importante para aplicar el tono oscuro, aplícalo por los lados para que se vea más delgada y luego debajo de la nariz para levantar un poco la punta.
Paso 03: difuminar los tonos oscuros y claros del Contouring
Luego de tener todos los puntos marcados, empezaremos a difuminar.
Recuerda que los primeros tonos que difuminaremos serán los claros y al final los oscuros.
Los tonos claros puedes difuminarlos con una esponjita y los tonos oscuros con una brocha.
Ahora que ya tenemos todos los tonos difuminados podemos agregarle más intensidad a los tonos oscuros.
Con la brocha aplicamos un poquito de nuestra paleta correctora, siempre quitamos el residuo para no mancharnos, y marcamos un poco en la zona que quieres darle más intensidad.
Puedes ir jugando y definir cuáles son las zonas en las que quieres darle más luz e intensidad. Esto siempre depende de las facciones que quieres resaltar o disimular.
Paso 04: matificar el maquillaje
Lo que haremos es matificar ciertos puntos que están más brillantes y fijar el maquillaje.
Para esto utilizaremos los Polvos HD, solo lo aplicaremos en ciertos puntos. Como por ejemplo en la zona de la frente o al lado de la nariz. Siempre con golpecitos.
Paso 05: Color al rostro
Podemos darle unos toquecillos mágicos de color a nuestro rostro con las Perlas de Sol en tono natural bronce.
Sonreímos frente al espejo y en la zona que tenemos más volumen en las mejillas aplicamos el color.
Los tonos bronceados no se aplican en todo el rostro, solo en ciertas zonas. Si lo aplicamos en todo nuestra cara se perderá el efecto del contorno y nuestro rostro se verá muy plano.
¿Cómo hacer Strobing?
La técnica del Strobing no busca cambiar ni modificar ninguno de nuestros rastros. Al contrario, esta técnica intenta iluminar todas las zonas que nos gusten de nuestro rostro.
En esta técnica es importante aplicar el maquillaje muy similar al que hemos aplicado en la técnica del Contouring; pero sin matificarlo.
No lo matificaremos porque utilizaremos un iluminador en crema antes de aplicar el polvo.
Aplicamos Iluminador
Utilizaremos el Iluminador Radiance en el color Moonlight.
Lo aplicamos en la zona de los pómulos con la ayuda de una brocha y difumina con pequeños golpes utilizando la yema de nuestros dedos.
Otro punto importante para iluminar, es la zona debajo de las cejas. ¡Esto nos ayudará a levantar la mirada!
Aplicamos también en la zona inferior de la nariz con pequeños golpecitos, en la zona lagrimal y un poco en el mentón.
Es ideal que cuando apliques esta técnica, lo hagas en una zona con luz natural para prevenir el exceso de producto.
Finalmente, te recomendamos probar ambas técnicas y usarlas cuando quieras. Estamos seguras que ambas te quedarán genial.
Si quieres ver el tutorial completo con Majo Sobarzo haz click aquí:
Sé la primera en enterarte de nuestras novedades, promociones y tips de belleza.
¡Suscríbete aquí!